DR. GINO VENEGAS

GINECÓLOGO ONCÓLOGO - COLPOSCOPISTA

Hola mi nombre es Gino Venegas

Hola mi nombre es Gino Venegas, soy cirujano oncólogo y ginecólogo oncólogo con interés especial en cirugía laparoscópica y en el manejo de lesiones premalignas del cuello uterino mediante colposcopia. He sido director ejecutivo de la Liga contra el Cáncer y de la Dirección de Cáncer del Ministerio de Salud, participé como investigador principal del estudio ESTAMPA junto con la agencia de investigación en cáncer (IARC).
doctor-gino-venegas

Especialidades

Cirujano general y oncológico de primera especialidad y ginecólogo oncólogo de segunda especialidad por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, profesor de Colposcopia por la Federación Internacional de Colposcopia y Patología Cervical.

Trayectoria

Más de 15 años en el área oncológica, habiendo laborado inicialmente en el Hospital Santa Rosa como ginecólogo oncólogo. Posteriormente, fui Presidente del Primer Congreso de Colposcopia y Patología Genital Inferior realizado en el Perú con la Liga Contra el Cáncer, el apoyo de la OMS, OPS, IARC y muchas sociedades médicas destacadas, siendo el evento un éxito en su campo, generando transferencia tecnológica y el desarrollo de nuevas opciones de investigación médica en el campo. Actualmente, laboro en la Clínica Angloamericana como Ginecólogo Oncólogo y en mi consultorio privado en el Instituto Médico de Miraflores.

Según la Clínica Mayo, los oncólogos ginecológicos proporcionan un enfoque integrado al diagnóstico y el control quirúrgico de cánceres típicos de la mujer y enfermedades ginecológicas benignas complejas. Estos incluyen cáncer de cuello uterino, endometriosis, fibromas, cáncer de ovario, masas pélvicas, cáncer de útero, cáncer vaginal y cáncer vulvar.

La especialidad de ginecología oncológica trabaja estrechamente con otras especialidades como medicina oncológica, cirugía de mamas y tejidos blandos, radioterapia y radiodiagnóstico, este trabajo en equipo nos permite brindar un tratamiento personalizado que se adapta a la última tecnología obteniendo así mejores resultados.

La opciones de diagnóstico y tratamiento:

  • Colposcopia : procedimiento que permite identificar lesiones premalignas del cuello uterino mediante el uso de un lente de aumento determinando las características vasculares de la superficie del cuello uterino
  • Prueba del Virus del Papiloma Humano : test para identificar la infección del Virus del Papiloma Humano
  • Cirugía Laparoscopía avanzada : El uso de tecnología mínimamente invasiva en el manejo de los tumores pélvicos, cáncer de endometrio.
  • Cirugía oncológica bajo técnica abierta : procedimiento tradicional de la cirugía de tumores pélvicos.
  • Histeroscopia y resectoscopia de las lesiones endouterinas, pólipos, miomas y estudio de patología endometrial.